martes, 1 de febrero de 2011

Intentan ser como La mole


José María Listorti charló con DiarioShow.com sobre lo que pasa en la Isla de Soñando por Bailar. Tildó de “interesante” la estrategia de Christian y marcó que Benjamín está más callado. "Los chicos saben que con bailar solamente no alcanza”, agregó el conductor.
José María Listorti encabeza “Este es el Show” y, como conductor, vive a full todo lo que sucede en la Isla de “Soñando por Bailar”. Desde ese lugar, a pedido de DiarioShow.com analizó todo lo que sucede y mostró otro costado del juego: “Los chicos saben que con bailar bien solamente no alcanza. Intentan ser como la Mole”, tiró en referencia a Fabio La Mole Moli que ganó el Bailando 2010, principalmente, por su carisma. “Esto es una escuela de medios, no sólo de baile”, arriesgó Listorti.
- ¿Cómo ves todo en la Isla?- Bien, es cada vez más interesante porque ya nos vamos encariñando con los personajes. Al principio se iban los chicos y quizás, como no había pasado tanto tiempo, era distinto. Ahora, el que se vaya el sábado, será un personaje fuerte. Ahora conocemos las historias, es distinto. Sea Hernán, Agustina, Eugenia, Cristain, Benjamín…Los que quedan son realmente fuertes. En un mes será peor y así. Además estamos conociendo las familias, las novias, y eso encariña a la gente.
- Ya son más conocidos, ¿Por eso también se van acentuando los rasgos de cada uno?- Tal cual. Por ejemplo lo que hace Christian es una gran terapia, no habla frontalmente en la cámara pero igual habla mal. Algo le está pasando a Benjamín, hoy vamos a poner una carta que recibió del novio. Yo no la ví, pero dicen que se emociona y que abre su corazón. Ahí vamos a conocer otro Benjamín, seguramente.
- Falta un montón todavía, pero, hasta ahora, ¿Quiénes entienden mejor el juego?- Me parece que todos lo entienden, pero cada uno usa una táctica distinta. Hay algunos que buscan pasar más desapercibidos, como el Carni que no quiere hacer despelote, o Ailén. No hacen lío para no ir al teléfono, es otra táctica la que hacen. Son perfil bajo, apuestan a aprender…
- Te sorprendió que se haya ido Nahuel?- No, uno se tenía que ir. Eran todos muy fuertes los que estaban en el teléfono. Nahuel, Andrea. Que se yo, uno se tenía que ir. Está bien que haya sido Nahuel, así lo eligió la gente.
- ¿Cómo viviste lo de Ailén? - Fue fuerte. Parecía que estaba convulsionando, estaban la madre y el padre preocupados. Fue fuerte. Además no es que al otro día se iba a la casa, te ven ahí diez, quince minutos y nada más. Después durante la semana no hablan con nadie.
- ¿Pensas que va llegando el momento en que el baile toma más importancia?- El baile ya tiene mucha importancia, hay muchos ensayos, pasamos muchos bailes, pero cuando hablamos con los chicos van surgiendo cosas. Es lógico que en una casa con 22 personas encerradas iban a ir pasando cosas y peleas, y problemas. Nosotros mostramos todo: el baile, los coach. Pero no podemos estar ni todo el tiempo mostrando pelea, ni todo el tiempo mostrando baile. Todo en exceso es aburrido. Tenemos todo, hacemos un pequeño popurri de todo lo que pasa en la Isla.
- ¿Creés que la gente, que es la que decide, evalúa otras cosas además del baile a la hora de votar?- Sí, claro. Eso pasó en Bailando por un sueño, ganó la Mole y no fue el que mejor bailó. Jugó muy bien. Que los vean bailar, pero que también vean que pueden divertirse y que pueden pelearse si es necesario. Saben que necesitan ese combo para estar en ShowMatch, como por ejemplo hizo Flavio Mendoza, que bailaba muy bien pero también se peleaba si era necesario. Si les falta algo de eso, quedan en el medio. Lo interesantes de esto es que no sólo aprenden a bailar, también aprenden a moverse en los medios. Los estamos capacitando, también, para que el día de mañana puedan enfrentar un móvil con Canosa, con Rial o lo que sea. Tienen productores que se quedan a dormir todos los días, los pibes que tienen más inquietud preguntan, están aprendiendo: le haces una nota y cada vez están mejor, saben lo que tienen que decir, saben como dejar mal parado al otro y quedar ellos bien. Están aprendiendo también mediáticamente y tienen coach de Ideas del Sur con toda la producción de Ideas del Sur para aprender a moverse en los medios.

Fuente: diario show

No hay comentarios:

Publicar un comentario